NOTICIAS CORRESPONDIENTES A LA CATEGORÍA:
SOLIDARIDAD


3 February, 2024

Nuestros promotores solidarios 2023

En este comienzo de año, no podemos estar más agradecidos a todos nuestros promotores solidarios. Particulares, pequeñas empresas, asociaciones de pacientes, instituciones, escuelas… que nos han regalado sus brillantes ideas. Todas ellas, se han convertido en infinitas iniciativas a beneficio de todos nuestros proyectos.


Cada una, es y será especial para nosotros, juntos, somos más Imparables que nunca.


Este 2023, hemos podido gestionar más de 2.400 acciones de todo tipo ¡¡vuestra generosidad no tiene límites!!



2 February, 2024

Las empresas Imparables de 2023

Cerramos y abrimos el año: agradecidos.

Durante el 2023, más de 900 empresas han querido demostrar que son Imparables contra la leucemia.


Hemos podido contar con un sinfín de colaboraciones que han permitido acercar nuestra realidad a sus compañías, empleados y públicos, ofreciéndonos un abanico de posibilidades donde poder visibilizar nuestra causa.


Estas empresas forman parte de un ecosistema variado, grandes, pequeñas, autónomos, PYMES o grandes corporaciones, que a través de su RSC o plan de negocio han expandido su solidaridad. Sus aportaciones son diversas, muchas de ellas optan por unirse a nuestro plan de empresas socias de la curación de la leucemia, otras realizan acciones de comunicación, apadrinamientos, grandes patrocinios, cesiones en especie, aportaciones variables…


Como resultado hemos podido conseguir más de 850.000 euros para nuestros proyectos.


A todas ellas: Gracias por SER la llave de una alianza de valor compartido.



1 February, 2024

¡El equipo de socios se renueva!

Queremos compartir con vosotros algunas novedades emocionantes en nuestro equipo de socios.


En primer lugar, informaros que, después de más de 20 años increíbles en la Fundación Josep Carreras, nuestra querida compañera Esther Soto se jubiló en diciembre pasado. Esther ha sido una pieza fundamental. Su dedicación al programa de pisos para supervisar el mantenimiento y brindar un ambiente acogedor a los pacientes y sus familias ha dejado una marca imborrable en la Fundación.


Pero como sabemos, el cambio es la única constante, ¡y estamos emocionados por dar la bienvenida a Esther Salabert a nuestro equipo! Esther Salabert, al igual que su predecesora, es una verdadera todoterreno. Estará desempeñando un papel activo en la gestión diaria de socios y donativos, y también proporcionará un valioso apoyo en el ámbito de las herencias.


Estamos seguros de que Esther Salabert aportará una nueva energía y habilidades excepcionales al equipo. Confiamos en que su experiencia y entusiasmo contribuirán significativamente al crecimiento y éxito continuo de la Fundación Josep Carreras.


31 January, 2024

Ganadores de “Escoge tu causa” de la Fundación TMB (Transportes metropolitanos de Barcelona)

Nos complace anunciar que el pasado diciembre fuimos los ganadores de una acción que lleva a cabo cada año la Fundación TMB (Transportes metropolitanos de Barcelona) llamada "Escoge tu causa". Es una acción, en la que se escoge una causa motivadora entre las diferentes propuestas presentadas por las personas trabajadoras de TMB.


En este caso, el proyecto fue presentado por Beatriz Mera, una trabajadora Imparable en su lucha contra el linfoma, que consiguió contar con el apoyo mayoritario del personal de TMB y consiguió que fuéramos la causa solidaria ganadora. Gracias a ella, pusimos en marcha diferentes acciones en favor de lucha contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre.


Nuestro spot de campaña «El mejor anuncio del mundo», estuvo presente en todas las pantallas de transporte dentro de la programación del MouTV hasta el 31 de diciembre. MouTV es un innovador sistema de videodifusión con casi 3.000 puntos de emisión, asegurando una amplia visibilidad entre los usuarios del transporte, con pantallas ubicadas en estaciones de metro, trenes, centros de atención al usuario (Puntos TMB) y aproximadamente ochenta autobuses equipados con monitores en su interior.


Destacamos también una exposición a gran formato ubicada en el intercambiador de Diagonal de Barcelona. Esta exposición no solo fue visualmente impactante, sino que también demostró un potencial significativo para visibilizar nuestras actividades.


También tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una acción de captación de nuevos donantes de medula ósea en el metro de plaza Universidad de Barcelona, con una charla a cargo de nuestro compañero del REDMO Felipe Macías quien detalló con un tono cercano y comprensible en qué consiste la donación de médula ósea.


Y, por último, se organizó una lectura en formato cuentacuentos del libro 'El bebé forzudo', un libro infantil creado por la Fundación Josep Carreras, que explica qué es la leucemia desde la visión de un peque Imparable y su mamá.


Esta campaña publicitaria «Muévete por la lucha contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre» se llevó a cabo a coste cero y cedida de manera completamente gratuita, considerando que estos soportes suelen tener costos elevados.


Estamos muy agradecidos, ya que este tipo de iniciativas permiten dar visibilidad a nuestra entidad y por ello a todos nuestros programas.


¡Gracias TMB por ser Imparable!



30 January, 2024

Nueva ley de mecenazgo

La eterna reclamación de las entidades no lucrativas se ha hecho realidad. El pleno del Congreso de los Diputados convalidó este mes de enero el Real Decreto-ley 6/2023, mediante el cual se actualiza la Ley de Mecenazgo.


Desde el equipo de socios hemos estado impulsando estas modificaciones a través de la Asociación Española de Fundraising, de la que somos parte de su junta directiva.


La Ley de Mecenazgo ofrece beneficios fiscales a personas y empresas que donen a organizaciones sin ánimo de lucro. Esto significa que quienes realicen donaciones pueden deducir parte de esos donativos en su declaración de impuestos, incentivando así el apoyo a las ONGs siempre y cuando estén sujetas a la Ley 49/2002.


Entre los principales cambios, que beneficiarán a nuestros socios, amigos y testadores solidarios en la declaración de la renta correspondiente al 2024, son:

• El incremento de los porcentajes de deducción y se premia la fidelización.

• Se incluye en el concepto de donación fiscalmente deducible la cesión de uso de todo tipo de muebles e inmuebles dentro del concepto más genérico de donación de derechos.

• Se amplía el concepto de convenio de colaboración para incluir las donaciones en especies (productos y servicios pro-bono)

• Se incluye el llamado mecenazgo de reconocimiento o recompensa (contraprestación de bienes o servicios).