El Día del Gomet “El teu cor cura la leucèmia” es un homenaje a Siena, una pequeña de dos años que falleció de leucemia. Sus padres y hermanos llevan siete años recordándola junto a familiares y amigos de una forma muy especial: llenándolo todo de gomets, pegatinas con las que le gustaba jugar a Siena.
A finales de noviembre celebraron una jornada muy especial en Banyoles (Girona), donde una cuarentena de voluntarios llevó un sinfín de actividades para los más pequeños: pinta caras, decoración de galletas, decoración de adornos navideños, creación de collares, espacio de juegos para los más pequeños y otras actividades infantiles.
Además, la fiesta fue acompañada con tres actuaciones musicales para todas las edades, que amenizaron una gran mañana solidaria donde se llenó un mural simbólico con corazones para curar la leucemia.
En total, más de 4.000 euros recaudados con la taquilla inversa de las actividades, los sorteos de lotes solidarios cedidos por varios comercios de la localidad y la venta de productos solidarios que fueron a beneficio de la línea de investigación de leucemia infantil del Dr. Pablo Menéndez del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
Esta iniciativa ha recaudado ya más de 23.000 euros a beneficio de la Fundación Josep Carreras. Gracias a la familia y a todas las personas que han colaborado en estas siete ediciones, ¡juntos somos Imparables!