El Día Mundial de los Síndromes Mielodisplásicos iniciamos la campaña de concienciación “Imparables contra los Síndromes Mielodisplásicos” de la mano de Bristol Myers Squibb, para dar a conocer esta patología y resolver dudas en voz de profesionales y pacientes que viven de cerca esta enfermedad tan desconocida.
Los Síndromes Mielodisplásicos presentan diferentes características en cada paciente. Afectan principalmente a la población de más de 60 años, edad en la que un trasplante de médula ósea, que podría ser una solución, no se puede hacer.
Por este motivo, es imprescindible seguir investigando, con el objetivo de conocer mejor el origen y las causas que provocan los SMD y encontrar tratamientos que den respuesta a las necesidades no cubiertas de la enfermedad.
La alianza con Bristol Myers Squibb nos ha permitido crear vídeos explicativos, promover espacios con la voz de pacientes y expertos, y otras herramientas de concienciación que difundiremos a través de nuestros canales para seguir Imparables contra los Síndromes Mielodisplásicos.