27 December, 2022

En este 2022, el REDMO ha dado una nueva oportunidad de vida a más de 830 pacientes alrededor del mundo

Este 2022 ha sido un año con muy buenas noticias en la actividad del REDMO. Los logros alcanzados han sido posible gracias a los donantes de médula registrados. En España contamos con más de 465.000 personas voluntarias y altruistas, pero por desgracia no se ha alcanzado la cifra de medio millón prevista por el Plan Nacional.


Durante 2022, el equipo de donantes ha gestionado más de 1.500 cuestionarios de salud a donantes como paso previo a una eventual donación de progenitores hematopoyéticos, lo que supone un aumento en torno al 18% respecto al año anterior.


Esta subida de actividad tiene como consecuencia que aumenten también las donaciones a partir de nuestros donantes. Durante 2022 hemos superado las 300 donaciones efectivas a partir de donantes nacionales, que, sumado a las 100 unidades de sangre de cordón umbilical enviadas, han dado más de 400 nuevas oportunidades a pacientes de todo el mundo.


Además, el equipo que gestiona las solicitudes de trasplante para pacientes nacionales ha iniciado casi 1.100 búsquedas de donante no emparentado y ha coordinado la colecta y traslado de alrededor de 600 donaciones no emparentadas para infusión a centros de trasplante del país.


Todo esto junto ha hecho que durante este año más de 830 pacientes en torno al mundo recibieran una segunda oportunidad en la vida, gracias al trabajo del REDMO.


En los últimos 31 años, se han podido realizar más de 12.500 trasplantes en todo el mundo gracias a un donante anónimo localizado por el Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación Josep Carreras.


Te recordamos que si tienes entre 18-40 años, tú también puedes ser parte de esta gran familia. Informáte AQUÍ


ACERCA DE NOSOTROS

Keep up es la herramamienta de comunicación interna entre todos los implicados en la lucha contra la leucemia desde la Fundación Josep Carreras y el Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras.


SÍGUENOS