27 December, 2022

Se inicia la confección de un manual para pacientes y empresas sobre el ámbito laboral

Desde Alianzas Corporativas de la Fundación Josep Carreras juntamente con el área de Experiencia del paciente y con la colaboración de Baker McKenzie y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC), estamos impulsando un manual sobre temas laborales que ofrecerá herramientas tanto a las empresas como a los pacientes frente al diagnóstico de un cáncer.


En una primera fase se ha lanzado una encuesta en la que han participado medio centenar de empresas colaboradoras para conocer el grado de conocimiento sobre los procedimientos ante un/a trabajador/a con cáncer, así como enterarnos las buenas prácticas que llevan a cabo, con el fin de incorporar estos datos en el manual.


Cuando una persona enferma de leucemia, enferma todo su entorno. Todas las áreas de su vida se ven afectadas, tanto física como emocionalmente. Uno de los aspectos más relevantes en la vida de un adulto es el ámbito laboral. Debido al tratamiento y efectos secundarios, la vida profesional del paciente con un cáncer se ve afectada durante un tiempo prolongado.


Con este manual queremos que tanto pacientes como empresas conozcan y dispongan de los recursos necesarios para hacer frente a una situación como esta.


ACERCA DE NOSOTROS

Keep up es la herramamienta de comunicación interna entre todos los implicados en la lucha contra la leucemia desde la Fundación Josep Carreras y el Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras.


SÍGUENOS