NOTICIAS CORRESPONDIENTES A LA CATEGORÍA:
SOLIDARIDAD


27 December, 2022

Se inicia la confección de un manual para pacientes y empresas sobre el ámbito laboral

Desde Alianzas Corporativas de la Fundación Josep Carreras juntamente con el área de Experiencia del paciente y con la colaboración de Baker McKenzie y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC), estamos impulsando un manual sobre temas laborales que ofrecerá herramientas tanto a las empresas como a los pacientes frente al diagnóstico de un cáncer.


En una primera fase se ha lanzado una encuesta en la que han participado medio centenar de empresas colaboradoras para conocer el grado de conocimiento sobre los procedimientos ante un/a trabajador/a con cáncer, así como enterarnos las buenas prácticas que llevan a cabo, con el fin de incorporar estos datos en el manual.


Cuando una persona enferma de leucemia, enferma todo su entorno. Todas las áreas de su vida se ven afectadas, tanto física como emocionalmente. Uno de los aspectos más relevantes en la vida de un adulto es el ámbito laboral. Debido al tratamiento y efectos secundarios, la vida profesional del paciente con un cáncer se ve afectada durante un tiempo prolongado.


Con este manual queremos que tanto pacientes como empresas conozcan y dispongan de los recursos necesarios para hacer frente a una situación como esta.


27 December, 2022

Empresas Imparables comprometidas con Un hogar lejos de casa

Una vez más, el tejido empresarial se sitúa junto a la Fundación Josep Carreras, apoyando la campaña de pisos de acogida que se ha iniciado esta Navidad.


Desde la Fundación facilitamos alojamiento gratuito en 6 pisos en Barcelona a pacientes y familiares en riesgo de exclusión social o económica que deben trasladarse fuera del domicilio habitual para recibir un tratamiento prolongado contra la leucemia u otras enfermedades oncológicas de la sangre.


Con la campaña de este año conseguiremos mejorar las prestaciones de estos pisos con el objetivo de ofrecer una mejor estancia a los pacientes y sus familias.


Gracias a la colaboración de Kave Home, Signify, Balay, Pia Capdevila Interiorismo, Bcn 2 Fullfilment center, Consum, Dyson y Plagas Ser Viu. Y el apadrinamiento de Fundación La Caixa, Amazon, Tmg Solutions, Asociación solidaria Acaye, Consoft, Cadepa y Fundación Pulsar.



27 December, 2022

Más de un centenar de empresas han luchado contra la leucemia en el 2022

A lo largo de 2022, más de un centenar de empresas con relieve su responsabilidad social corporativa colaborando con los proyectos de la Fundación Josep Carreras.


Empresas socias, donaciones puntuales e iniciativas solidarias con un único objetivo: conseguir que la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre, sean algún día 100% curables en todos los casos.


Gracias por construir esa alianza conjuntamente y hacernos Imparables.



27 December, 2022

La postal de Navidad solidaria de Consoft

"Un año más, desde Consoft hemos felicitado la Navidad a todos nuestros clientes con una postal digital de la Fundación Josep Carreras.

Desde el primer momento nos pareció una propuesta muy interesante y más allá de una colaboración económica, nuestro deseo es ayudar a difundir por todo el territorio nacional las acciones y avances en favor de la lucha contra la leucemia”.


CONSOFT



27 December, 2022

AyudánDONOS, un programa de la Fundación Accenture solidario con la lucha contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras ha sido una de las beneficiarias del programa solidario "AyudánDONOS", de la Fundación Accenture, con el que han recaudado fondos durante todo el año en favor de la lucha contra la leucemia.


El compromiso de Accenture se ha traducido en un total de más de 17.000 € que irán dirigidos íntegramente al proyecto "Ningún niño con leucemia" del Dr. Pablo Menéndez.


AyudánDONOS es un programa de donaciones en el que los propios empleados de la organización presentan proyectos sociales con los que colaboran y, posteriormente, mediante una votación se elige los proyectos ganadores que reciben la financiación obtenida a través de las donaciones.


ACERCA DE NOSOTROS

Keep up es la herramamienta de comunicación interna entre todos los implicados en la lucha contra la leucemia desde la Fundación Josep Carreras y el Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras.


SÍGUENOS