Historia de Carlos Tezanos de IMPARABLES de Cantabria: ¿Hasta dónde llegan nuestros pacientes?
Queremos compartir la historia de Carlos con vosotros, un expaciente al que su vida le cambió con la llegada de la enfermedad. En vez de rendirse, Carlos es más IMPARABLE que nunca, y ahora entenderéis por qué...
«Hola me llamo Carlos y soy un Imparable. Me diagnosticaron LMC el 31 de marzo de 2011. Desde hace tres años conocí más de cerca la Fundación Carreras y lo que ellos hacen por nosotros. Aquel año creamos el equipo Imparables-Cantabria que está formado por pacientes y familiares y organizamos muchas actividades a la vez que compartimos nuestras dudas.
Os quiero enseñar una parte de mi cuerpo que es muy especial para mí, desde hace tres años esta palabra está marcada en mi forma de ser y vivir. IMPARABLE. Desde el 27 de noviembre de 2016 esta palabra se metió aún más dentro de mí y empecé a hacer retos, comportarme como lo que significa e intentando motivar al resto de personas.
Mis tatuajes son historias de mi vida y testimonios de fuerza. Antes de cualquier reto los beso... ¿Por qué? Pues porque soy una persona que valora mucho los detalles y las personas que me rodean. Os explicaré qué significa este tatuaje: es algo muy importante para mí, por lo que representa respecto a la Fundación, porque me siento así un "Imparable". Mi vida no es fácil, tiene sus momentos difíciles y duros, pero cuando lo veo grabado en mi brazo siento las fuerzas de muchísimas personas, una fuerza que me hace seguir luchando día a día, seguir afrontando nuevos retos y poder dar más visibilidad a la gran labor que hacen desde la Fundación. Es para mí un gran orgullo que las personas de mi zona me conozcan y me llaman el "Imparable" porque eso significa que los valores de la Fundación están interiorizados y eso me hace muy feliz. Desde hace cuatro años soy una persona diferente, mi vida ha cambiado a mejor porque ahora no me dejo llevar por la enfermedad, sino que le planto cara y sé que no me derrotará.
El diseño también es algo muy importante para mí, porque es el logotipo de la camiseta que mi gemela y yo compartimos el año pasado. No quise variar nada porque quería que me recordara ese momento tan especial. Ella nos dejó hace un año, pero siempre estará en mi corazón y en nuestro grupo. También en él están representados todos los Imparables que conozco y es un homenaje a todos, porque esta mentalidad me cambió la vida. Desde que lo tengo es como mi esencia, lo que me representa y motiva para seguir saliendo de mi zona de confort y conseguir más cosas.
IMPARABLE significa no rendirse, luchar día a día y mantener los valores humanos para ayudar a los demás, pienso que esta mentalidad está ayudando a muchas personas y eso me hace muy muy feliz.
La camiseta es con la que hago todos mis retos y los patrocinadores que me apoyan en cada uno de ellos. Espero que os guste tanto como a mí».