Durante el mes de febrero desde la Fundación pondremos en marcha la campaña para socios ‘Herencias 2020’. El objetivo es dar a conocer la posibilidad de seguir colaborando más allá de la vida, a través de los testamentos y legados solidarios.
¿Cómo funcionan las herencias y legados solidarios? Este tipo de donaciones son cada vez más habituales en el entorno de fundaciones y ONGs, y una nueva e importante vía de ingreso para que llevamos a cabo más proyectos. En nuestro caso son proyectos de investigación en el Instituto de Investigación Josep Carreras. Una herencia o legado puede llegar en forma de bienes mobiliarios o inmobiliarios, dinero, valores financieros o seguros de vida. Una vez los heredamos, la Fundación decide cómo utilizar aquellos bienes para maximizar sus posibilidades. Así, por ejemplo, si es un piso que está situado cerca de un centro hospitalario se puede convertir en una casa de acogida para pacientes, o si no es así, se gestiona la venta. El objetivo es siempre el mismo: utilizar esta aportación de la forma más óptima para sacarle el máximo rendimiento enfocándolo a nuestra lucha contra la leucemia.
La campaña irá destinada a socios activos de edad adulta (entre 40 y 70 años) y comprometidos con la Fundación (con una antigüedad mínima de 4 años), y se alargará durante buena parte del año 2020.
Si queréis más información sobre la campaña podéis visitar la sección de nuestra web: https://www.fcarreras.org/es/unavidaxunavida